abajo-la-persecusion-a-martin-rodriguez

Victor da Vila: “Martín Rodríguez fue condenado por luchar por trabajo y contra el hambre”

En el día de hoy en una audiencia restringida al sólo ingreso de cinco personas, se produjo la condena a Martín Rodríguez mediante un juicio abreviado a dos años y ocho meses de prisión en suspenso.
 

La condena se trata de un avance que viene preparando el gobierno de Cornejo, Suárez y todo su régimen político, parlamantario y judicial mediante la aberrante e inconstitucional figura de reiterancia, algo que no existe en ningún lugar del país, por medio de la cual se acumulan acusaciones que fueron usadas como si se tratara de la acumulación de condenas. Por medio de este mecanismo Martín Rodríguez fue acusado en ocho causas que sumarían dieciséis años de prisión a razón de dos años cada una hasta un máximo de 24 años si se tiene en cuenta la sumatoria aritmética del Código Penal. Martín está preso desde hace una semana y de no sustanciarse el juicio abreviado habría esperado en prisión durante todo el proceso de elevación a juicio, durante el juicio y luego durante la condena, totalmente arbitraria por parte de una Justicia que actúa al compás político del gobierno de turno. Junto a Martín están imputados con acumulación de causas un conjunto de compañeros del PO, entre ellos el dirigente Víctor da Vila, también puesto preso junto a Martín y luego liberado tras las movilizaciones y reclamos realizados. El Partido Obrero denuncia y repudia esta condena, la extorsión sufrida de cárcel efectiva preventiva cuando el compañero estuvo siempre a derecho y llama a todo el movimiento obrero y popular de Mendoza a repudiar esta condena y a seguir la lucha hasta derrotar la represión y criminalización al movimiento popular que tuvo recientemente una nueva expresión en el desafuero de la compañera Secretaria General del Sute, como las causas penales a decenas de luchadoras y luchadores de la provincia.

Víctor da Vila declaró: “Martín fue víctima de un pelotón de fusilamiento, el de la Justicia cómplice del régimen de Cornejo. Su único pecado fue y es luchar contra el hambre y por trabajo, junto al Polo Obrero y a todo el movimiento piquetero, como junto al movimiento obrero. No es casual que la última imputación fue por el paro y movilización de las centrales obreras del 24 de enero en el que ganamos las calles del país medio millón de personas. Esa es la foto, que nadie se engañe, vienen por todo el movimiento popular aunque hoy hayan centrado la persecución en el Partido Obrero y el Polo Obrero.  La prisión que sufrió Martín, las acusaciones y todo el proceso judicial están en la línea del protocolo represivo de Bullrich, en la línea antiobrera, entreguista y represiva del gobierno de Milei, no casualmente sus legisladores le votaron la ley ómnibus al presidente facholibertario. Acusamos a Cornejo, a su Código, a sus legisladores, a su Justicia y a sus fuerzas represivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Te puede interesar