paro-24-de-enero-en-mendoza

Una gran columna independiente le imprimió un carácter activo al paro general

Este miércoles, Mendoza fue el escenario de una enorme movilización en el marco del paro general. Destacó la enorme columna independiente, que marchó desde el kilómetro cero hasta la Legislatura.

Desde el mediodía, cientos de trabajadores, tanto del sector público como del privado, se concentraron en diferentes puntos de la Ciudad para confluir en la Legislatura provincial donde se concentró la CGT, que llamó a no movilizar en la provincia.

Los sectores del activismo independiente y de izquierda se concentraron en el kilómetro cero de la ciudad, donde se realizó un acto y se movilizó posteriormente.

Trabajadores del Conicet, estatales, de Sitea, Asemug, trabajadores y trabajadoras de la cultura, precarizados, organizaciones de DD.HH, las organizaciones piqueteras y los partidos de izquierda participaron de la actividad. Se denunció el carácter antipopular de las medidas del gobierno de Milei y se mencionó la necesidad de un plan de lucha hasta que caiga el plan “motosierra”.

La enorme movilización de más de doce cuadras derrotó los intentos de las fuerzas policiales, organizadas por el gobierno provincial, de que se marchara por la vereda. Incluso hubo una intentona de la policía de impedir que la movilización ingresara a la zona de la Legislatura, que también fue derrotada al grito de “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode”, canción aplaudida por los sectores que ya ocupaban las inmediaciones de la Legislatura y la Plaza Independencia.

La CGT se concentró en la Legislatura sin movilización. Algunos gremios y organizaciones sociales que se nuclean en la CTA y una columna del sindicato de Empleados de Comercio también se movilizaron, desde Plaza Italia, expresando sus diferencias con el oficialismo de la CGT.

Los enormes esfuerzos realizados por los sindicatos combativos, las asambleas, los partidos y el conjunto de las organizaciones para darle un carácter activo a la jornada rindieron frutos. La actividad estuvo precedida por varios plenarios y asambleas, donde se debatió la necesidad de darle carácter activo y derrotar el plan motosierra en su conjunto. Los sectores en lucha acudieron al llamado y se convocaron en una movilización histórica, a pesar de las intentonas de la CGT y la CTA de desmovilizar cualquier acción independiente.

Quedaron en evidencia la necesidad de profundizar las medidas para derrotar el plan motosierra y las enormes reservas de lucha del pueblo mendocino que tomó las calles.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Te puede interesar