El Partido Obrero y decenas de organizaciones marcharan el 20 en Mendoza y en todo el país.
Frente a los anuncios de liberación de precios, tarifazos y una hiperinflación este próximo 20 de diciembre el Partido Obrero respondió inmediatamente con un cerrado rechazo y ratificó la convocatoria realizada para movilizar este 20 de diciembre. También rechazan los anuncios antidemocráticos y represivos de la ministra Patricia Bullrich
El dirigente Mendocino del Frente de izquierda y Partido Obrero, Victor da Vila, compartió minutos después de la conferencia de la Ministra de Seguridad del nuevo gobierno una publicación en la red social X que dice “El @PartidoObrero marcha el 20/12 en Mendoza y todo el país. Rechazamos el plan de guerra contra el pueblo trabajador anunciado por Milei y Caputo. También las medidas represivas e ilegales que anunció Bullrich. Concentramos el miércoles 20, 18hs en KM 0”.
Ratificó de este modo la realización de las acciones en Mendoza en el aniversario del levantamiento popular de diciembre del 2001.
El @PartidoObrero marcha el 20/12 en Mendoza y todo el país.
— Víctor da Vila (@VictordaVilaPO) December 14, 2023
Rechazamos el plan de guerra contra el pueblo trabajador anunciado por Milei y Caputo. También las medidas represivas e ilegales que anunció Bullrich.
Concentramos el miércoles 20, 18hs en KM 0https://t.co/w2VnzXqFPE
Al mismo tiempo a nivel nacional el dirigente Gabriel Solano encabezó una conferencia de prensa donde declaró que los anuncios del gobierno son una provocación. Con conferencias anuncian una brutal devaluación de la moneda, tarifazos, despidos en el sector público, la eliminación de la obra pública y agregan ahora la perspectiva de eliminar la movilidad jubilatoria. Un plan de agresión contra el pueblo. En cualquier lugar del mundo un plan de agresión contra el pueblo genera una reacción popular. Las amenazas de Bullrich las calificamos como ilegales. En la Argentina existe un derecho a la protesta amparado por la Constitución Nacional. Para levantar estas garantías constitucionales, debería declarar el Estado de Sitio. Bullrich carece de los elementos legales y políticos para aplicar la política que sostiene. El problema de la protesta es un problema de orden general. El derecho del pueblo a movilizarse es el derecho a defenderse contra esta agresión”.